”instagram_icon” ”whatsapp_icon” ”recipes_icon”

Okoball es una nueva tecnología que reemplaza el uso de detergentes o químicos que contaminan, al mismo tiempo produce un gran ahorro ya que dura alrededor de mil lavados o 3 años de uso (cuando el agua es muy dura puede durar menos).

Contiene bolitas cerámicas de un material llamado Turmalina, las cuales contienen diferentes minerales, como son el Sodio, Titanio, Potasio y otros minerales no contaminantes, que son los que producen que la tensión superficial del agua se rompa y con ello la gota de agua se haga pequeña, con esto atraviesa a través del tejido y arrastra la suciedad.

Esta bola mantiene un pH del orden de 10, equivalente al pH de un detergente ordinario. Este pH es lo que permite procesar eficazmente las manchas de grasas orgánicas o químicas.

Okoball elimina el cloro del agua aumentando su capacidad de limpieza.

Okoball protege su ropa de la decoloración y de la oxidación causada por el cloro.

Finalmente,  elimina los microorganismos patógenos y los malos olores.

Dentro del frigorífico mantiene los alimentos frescos por más tiempo y elimina los malos olores

Instrucciones en Español

Duración 1.000 lavados aproximadamente (3 años de uso dependiendo de la dureza del agua)


Modo de Uso

Separar la ropa blanca de la de color

Colocar la bola en el tambor de la lavadora en el centro de la ropa y llenar la lavadora con ropa y agua.

Al terminar puedes dejarla dentro del tambor de la lavadora.

Para lavados de 4.5 Kg. se necesita una bola, para lavados de más kilos, dos, o una con un quinto de lo que se utilizaba anteriormente de detergente.

Para una mejor eficacia con la ropa blanca se puede añadir al espacio donde se ponía el detergente una cucharadita pequeña de sal común (muy recomendado).

Para ropas muy sucias es posible añadir un 20% de detergente (solo para ropas muy sucias o con manchas muy difíciles, o se puede poner un poco de jabón en la mancha o un desmanchador tal como se haría con un lavado con detergente); para ropa normalmente sucia no se necesita.

En lo posible al lavar remojar la Okoball con la ropa en la lavadora unos 20 a 30 minutos, o poner un lavado largo, sin necesidad de enjuague, ya que como no usa detergente no mancha la ropa, por lo que no es necesario quitar el detergente enjuagando nuevamente.

Aunque no es necesario, hay personas que prefieren poner suavizante, es suficiente con un 20% (solo para que tenga olor a suavizante ya que no se necesita, deja la ropa muy suave), tambien es posible agregar gotas de esencias, o incluso hay personas que hacen una bolsita de tela y la rellenan con flores de Lavanda o hojas de Romero, y lo ponen junto al lavado para darle un rico olor.

Para mantener el 100% de efectividad, Okoball necesita exponerse al sol una vez al mes durante una hora como mínimo, es recomendable que cuando se note que la Okoball está perdiendo su eficacia, ponerla al sol el mayor tiempo posible, para que vuelvan a activarse las cerámicas, luego de esto volver a ponerla una vez al mes al sol.

La temperatura del agua que soporta la bola es de 60º, no es necesario lavar con agua caliente, con agua fría obtendrás muy buenos resultados.

Es muy recomendable reutilizar el agua en el jardín, o huerta ya que como no usa detergente no contamina el agua, y la lavadora se puede transformar en un sistema de regadío automático solo conectando el desagüe al jardín.

¡ Atención ! Okoball no es apta para ser usada en la secadora de ropa.

Comentar

Nota: No se acepta HTML
    Malo           Bueno

Bola de Lavado que Reemplaza al Detergente|Okoball

  • Referencia: 20-0005
  • Disponibilidad: en Stock
  • $14.900


Productos Relacionados

Bolas de Secado | Ecoproductos

Bolas de Secado | Ecoproductos

Bolas para la secadora de ropa, suavizan las prendas y ahorran energía en el tiempo de secado.Este p..

$5.900

Etiquetas: bola de lavado, ecobola, lavado de ropa, okoball